Sigue el misterio por la última foto de Nisman y la nota a la empleada

20 de enero, 2015 | 17.30

Pocas horas antes de morir, el fiscal federal Alberto Nisman envió una fotografía en la que mostraba su trabajo para la exposición en el Congreso, así como también fue hallada en su vivienda

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

una nota con una lista de compras encomendada a la empleada doméstica para que realizara el lunes, lo que sembró dudas en su círculo íntimo sobre la hipótesis del suicidio.

La imagen, dada a conocer por el vicepresidente primero de la DAIA, Waldo Wolff, data del sábado por la tarde y muestra siete resaltadores amarillos, una lapicera y varias hojas de la denuncia que el fiscal había presentado el pasado miércoles contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller, Héctor Timerman, entre otros imputados.

"Le escribí para consultarle acerca de quién debía levantar el secreto de sumario sobre los miembros de los servicios de Inteligencia. Él me respondió que el que lo tenía que hacer era el secretario del área, Oscar Parilli, y me envió una foto del escritorio en el que estaba trabajando", contó Wolff a la Agencia Judía de Noticias.

Por otra parte, el expresidente de la DAIA Jorge Kirszenbaum aseguró que en el departamento del fallecido titular de la Unidad Fiscal AMIA se encontró "una nota dirigida a la empleada domestica de él, en la que le indicaba algunas compras para realizar el día lunes", un día después de que fuera hallado su cuerpo sin vida.

Ante esa nota y los papeles del expediente sobre la mesa, el entorno del fiscal plantea dudas sobre la hipótesis del suicidio: "Si eso (el hallazgo de la lista de compras) fuera así, indica que no había ninguna intención de suicidio, de manera tal que llama enormemente la atención", afirmó el expresidente de la DAIA. "La familia no sostiene ninguna hipótesis de suicidio, ni por las características personales de Nisman, ni por las circunstancias, de ninguna manera se entiende que pueda haber un suicidio", concluyó Kirszenbaum.