Según el Gobierno, los papeles de la mansión de Dujovne se quemaron y por eso figura como baldío

11 de junio, 2018 | 11.19

El periodista Antonio Laje reveló las insólitas razones por las cuales el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, declaró ante la Oficina Anticorrupción como terreno baldío una lujosa mansión que posee en el Bajo Belgrano.

"Esta es la casa de Dujovne en Belgrano. Ahí compró un terreno hace varios años, una casa que construyó. Cuando compras el terreno mientras construis es un baldío. Después presentas el final de obra y te empiezan a llegar los impuestos", explicó el periodista de A24.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sobre el hecho, Laje dio a conocer la polémica justificación que dieron desde el entorno del ministro Coordinador: "Hace varios años se presentó el final de obra. En un momento hubo un incendio en parte de los archivos de la Ciudad de Buenos Aires y se quemó".

Y continuó: "Se volvió a pedir. Tres veces presentaron el final de obra y ya directamente ahora se le pidió al Gobierno de la Ciudad que presente los comprobantes. Para Dujovne este tema corresponde a la Ciudad".

En una investigación que los periodistas Adrián Murano, Nicolás Marsico, Sofía González y Gustavo Sosa realizaron para Tiempo Argentino, se descubrió que Dujovne presentó ante la Oficina Anticorrupción una mansión de tres plantes en el Bajo Belgrano como un terreno baldío. De esa forma, el ministro abonó impuestos por un monto considerablemente menor al correspondiente.