El techo de un aula de séptimo grado de la escuela Casto Munita, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, se derrumbó y no ocurrió una tragedia ya que ocurrió durante el fin de semana largo, cuando los alumnos estaban fuera del establecimiento. En los último ocho años, el gobierno porteño subejecutó 850 millones de pesos de presupuesto para infraestructura escolar.
En la Comuna 13, donde está ubicada esta escuela, Mejoramiento Hospitalario SA es la empresa encargada del mantenimiento edilicio de este edificio y cobra más de 45 millones por año del gobierno de la Ciudad. "Esta escuela está en un estado deplorable. Hace tres años que la Legislatura vota un presupuesto para arreglarla y sistemáticamente lo subejecuta. En 2016 volvió a ocurrir exactamente lo mismo", aseguró la comunera del Frente para la Victoria Julieta Costa Díaz.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Clausuran el patio de una escuela en Almagro después que se volara el techo
Costa Díaz advirtió "hay en ejecución un contrato con la empresa Mejoramiento Hospitalario por más de 45 millones de pesos por año para que estas cosas no sucedan, ya que entre las tareas de rutina está la de revisar los cielos rasos periódicamente"
Asimismo, Felipe Fiscina, un ex alumno y padre de un estudiante que cursa en esta escuela, publicó una carta en la que expresó: "El sistema de tercerización no solo trae precarización laboral sino que también pone en riesgo la vida de los chicos que concurren a la escuela. Como padre y como ex alumno exijo que las autoridades correspondientes den explicación del por qué el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido invertir millones de pesos a lo largo y ancho de la Comuna 13 en remover pasto e instalar sistemas de riegos y no han sido capaces de invertir en el mantenimiento correspondiente de las escuelas". Y resaltó: "Esto no ha sido una tragedia de milagro".