Rosatti, el único juez de la Corte Suprema que presentó su declaración jurada, posee $1,1 millón

08 de septiembre, 2016 | 08.34
Las declaraciones juradas de los jueces están en el ojo de la tormenta, ya que ese poder del Estado es el único que está exento de pagar impuesto a las Ganancias. Pero además, ni Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Carlos Maqueda y Carlos Rosenkratz presentaron hasta el momento su DD.JJ. ante la Oficina Anticorrupción. Hubo una excepción: Horacio Rosatti.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La actuación de Rosatti contrasta con la de sus pares, que rechazaron recientemente un pedido de los diputados de la CC Elisa Carrió y Fernando Sánchez para que manden el resumen de sus bienes e ingresos al Consejo de la Magistratura. Carrió había denunciado por enriquecimiento ilícito al presidente de la Corte, oriundo de Rafaela.

Según el documento que presentó Rosatti ante la OA y al que tuvo acceso El Destape, el ex ministro de Justicia del kirchnerismo declaró tener bienes por $1.154.486,59 al final del 2015. Según precisó el ministro del máximo tribunal, es menos que lo que tenía un año atrás, cuando declaró poseer $1.161.215,38.

En su patrimonio, Rosatti declaró tener 8 inmuebles en la Argentina: un departamento de 44 metros cuadrados en la Capital Federal, más una cochera y seis departamentos en la ciudad de Santa Fe. Además, tiene un departamento "de veraneo" en Uruguay, de unos 61,3 metros cuadrados.

A eso se le suma un Peugeot 308 del año 2013, valuado en 289 mil pesos, y varias cuentas en el país, en las que solo tiene 2.077,92. Pero tiene mucho más por fuera del sistema financiero: según la DD.JJ., Rosatti tenía, al cierre del año pasado, 10 mil pesos y 20 mil dólares "bajo el colchón".