En San Lorenzo de Almagro nadie tiene la continuidad asegurada por los problemas económicos y en el mercado de pases siguen apareciendo ofertas por algunas de sus figuras. En las últimas horas, Fluminense mostró interés en Malcom Braida y Miguel Ángel Russo podría quedarse sin el versátil jugador de 27 años, que ya tiene varios ofrecimientos para abandonar Boedo.
Según revelaron medios brasileños y TyC Sports, el conjunto de Río de Janeiro, campeón de la Copa Libertadores 2023, ya le comunicó al entorno del carrilero o lateral izquierdo la intención de contar con él para temporada que comenzará en unos días. Si bien el volante tiene una cláusula de rescisión de dos millones de dólares, la operación se concretaría en 1.7 millones por el 70% de su ficha, ya que el 30% restante aún le pertenece a Instituto de Córdoba.
Además, periodistas brasileños que accedieron a informarción de la negociación, informaron que Fluminense se haría responsable de una deuda que el "Ciclón" tiene con Malcom, para poder acelarar la operación y que no haya inconvenientes. Aunque Braida se transformó en un indispensable en el plantel, la dirigencia necesita el dinero para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa el club desde hace varios meses.
En el caso de que finalmente se llegue a una cuerdo para su salida, Russo tendrá en el plantel para ocupar su posición a Elías Báez, el lateral izquierdo surgido en las divisiones inferiores. Sólo una oportunidad específica en el mercado haría que San Lorenzo pueda incorporar un refuerzo en ese sector de la cancha. Por si fuese poco, Independiente también anhela contar con el ex Aldosivi de Mar del Plata.
Los números de Braida en San Lorenzo
- Partidos: 118.
- Goles: 5.
- Asistencias: 8.
San Lorenzo quiere como refuerzo a un campeón de la Libertadores 2014
San Lorenzo de Almagro quiere dar su primer gran golpe en el mercado de pases y cerrar como refuerzo a un campeón de la Copa Libertadores 2014 con esta camiseta. La dirigencia, liderada por Marcelo Moretti, anhela darle el gusto al entrenador Miguel Ángel Russo después de haber asegurado el fichaje de Emanuel Cecchini.
El próximo objetivo en esta ocasión es nada menos que Héctor "Tito" Villalba, el extremo de 30 años que actualmente se desempeña en Libertad de Paraguay. El veloz y desequilibrante delantero, surgido en el club de Boedo, debutó en la Primera División del "Ciclón" con apenas 18 años allá por agosto del 2012 y ahora podría vestir otra vez los colores de la institución que lo formó en las inferiores.
Luego de la salida de Iván Leguizamón al Olimpia campeón de Martín Palermo, Russo necesita a otro futbolista en esa posición y de características similares a las del paraguayo. Justamente el ex Tijuana y Atlanta United es una de las principales alternativas que aparecen por estas horas, como consecuencia también de su cariño por el conjunto azulgrana y por la necesidad de cambiar de aire tras cinco temporadas en tierras guaraníes. En este sector, también se marchó Nahuel "Perrito" Barrios, en su caso rumbo al Barracas Central de Rubén Darío Insúa.
Villalba acaba de quedar libre de Libertad y ya le hizo un guiño a San Lorenzo: escuchó la propuesta de la directiva encabezada por Moretti, que ya le hizo saber a su representante que pretenden tenerlo de nuevo en Boedo. "Tito" se coronó con el "Cuervo" en tres oportunidades en su primer ciclo entre el 2012 y el 2016: se quedó con los trofeos de la Liga Profesional en el 2013, la Libertadores en el 2014 y la Supercopa Argentina en el 2015.
Nacionalizado paraguayo, el atacante ha sido convocado a la Selección "Albirroja" en varias ocasiones. Se trata de un futbolista rápido, encarador, desequilibrante, picante en los mano a mano y con mucha personalidad, que puede destacarse por cualquiera de los dos costados de la ofensiva. Sin embargo, el 2024 no fue su mejor año en el país vecino: una lesión ligamentaria interrumpió su actividad desde el primer semestre. Volvió a las canchas en septiembre y tan sólo pudo disputar once encuentros, con un gol convertido. Y el "Santo" compite con otros mercados muy superiores económicamente, como por ejemplo el de Arabia Saudita.