El diputado nacional de Unidad Ciudadana y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, advirtió sobre los “aprietes y extorsión” hacia legisladores de la oposición para que acompañen el Presupuesto 2019 y comparó la reunión en Comisión con “un remate” en donde se repartían los recursos que iba a ir para cada provincia y garantizaba su voto positivo.
En una entrevista con Navarro 2019 por El Destape Radio, el legislador por San Juan aclaró que “la ley salió por las presiones y el mercantilismo del gobierno" y remarcó que “el presupuesto tiene una gran insustentabilidad".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“El Gobierno hace mercantilismo, extorsionan, aprietan a los legisladores. Nos aprietan. La última reunión de comisión parecía un remate, 500 millones para acá, 300 millones para allá”, aseveró Gioja y acusó al Ejecutivo nacional de poner “algunos intereses de las provincias y así vuelcan voluntades.”
Frente al posible acompañamiento de senadores peronistas al Presupuesto del ajuste, el presidente del PJ apuntó a tener “una memoria selectiva y acordarse cuando haga falta” ya que el peronismo está en un proceso de reunificación de cara a las elecciones del 2019.
“Es importante el tema de la unidad y esto genera disturbios y turbulencias. Está más que claro que la extorción da resultados por eso, para mí, queda mucho tiempo para seguir trabajando y mucho”, concluyó.