El titular del gremio de conductores de taxis de la Ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani, advirtió hoy que se oponen a la llegada de Uber, la empresa que ofrece servicios de transporte público a través de una aplicación móvil, y aseguró que no lo van a permitir "bajo ningún concepto".
"Como esto es todo tecnología, ahora han contratado algunos CEOs para ver si lo arman pero con nosotros van a tener inconvenientes porque no lo vamos a permitir bajo ningún concepto", aseveró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a radio Rivadavia, el gremialista anticipó que presentarán un proyecto de ley para prohibir ese sistema, y aseguró que el Gobierno nacional también se opone.
"El Gobierno nacional está en contra de esto. De hecho, hay una ley en la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la instalación de cualquier sistema que no sea por radiotaxi", explicó.
Además, también dio declaraciones a radio Belgrano y afirmó: "Es una competencia desleal entre el taxista y aquella persona que tiene un auto particular que desregula el transporte".
"Hoy el 90% de los radiotaxis tienen su aplicación. En esta aplicación el pasajero no le paga al taxista, sino que paga con una tarjeta de crédito a Uber, que pone el precio del viaje. ¿El taxista cuando cobra? ¿Por qué le bajan el salario y el costo del trabajo al taxista?", detalló.
Asimismo, agregó: "No sé si estos autos tendrán las mismas condiciones que un taxista, deben tener registro y si tienen antecedentes penales no pueden manejar. Además, las personas que tienen un auto particular no tienen seguro para personas transportadas".