Polémica en Holanda por la designación de la hermana de Máxima en el gobierno de Macri

20 de febrero, 2016 | 12.33
La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, salió a referirse sobre el nombramiento de su hermana Inés dentro del Ministerio de Desarrollo Social argentino que conduce Carolina Stanley, quien fue designada hace una semana por el gobierno de Mauricio Macri con una "autorización excepcional", ya que no reúne las condiciones básicas para ocupar ese cargo.

Ese hecho junto a la gran remuneración que obtendrá por su cargo pusieron en foco de atención a la reina de Holanda, quien se reunió con el jefe de Estado argentino en el foro económico de Davos a fines de enero.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Es por ello que varios portales de los Países Bajos reprodujeron un comunicado del Servicio de Información del Estado de Holanda en el que se niega que la reina haya intervenido de alguna forma en el nombramiento de su hermana como Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo macrista.

El medio De Volkskrant tituló: "La hermana de Máxima desacreditada en Argentina". En la nota destacan que "es dudoso si cumple los requisitos del trabajo" así como la alta remuneración que va a obtener. Asimismo, argumentan que se cuestiona el nombramiento de Inés debido a los numerosos despidos de supuestos "ñoquis" dentro del Estado que autorizó Macri tras asumir la presidencia.

La misma información fue reproducida por Ad.nl: "No tiene la formación necesaria, no tiene la experiencia adecuada y además carece de los contactos pertinentes para su nuevo trabajo del personal", consignan en el portal. Por su parte, De Gelderlander puntualizó que varios portales argentinos calificaron el nombramiento de la hermana de Máxima como "nepotismo".

Tras ello, desde la embajada de Países Bajos en Argentina debieron salir a explicar lo sucedido, al argumentar que Máxima "no tuvo ningún rol en el nombramiento de su hermana Inés en el Consejo Nacional de Coordinación de Políicas Sociales".

Embed

Embed