El centrocampista del Manchester City Rodri estará de baja "mucho tiempo", dijo el martes el entrenador Pep Guardiola, mientras el equipo espera confirmación sobre la gravedad de la lesión de rodilla del español.
El internacional español, de 28 años, abandonó cojeando el terreno de juego en la primera parte del partido de la Premier League contra el Arsenal (2-2) el domingo, con lo que se teme que sea una lesión del ligamento cruzado anterior.
Tras la victoria de su equipo en la Copa de la Liga contra el Watford, el técnico Guardiola dijo que aún no conocía el diagnóstico exacto, pero que esperaba saberlo en las próximas horas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Todavía no tenemos el (diagnóstico) definitivo, pero estará de baja mucho tiempo", dijo Guardiola.
"Hay algunas opiniones de que puede ser menos de lo que esperamos. Ahora mismo no os lo puedo decir. Estamos esperando las últimas llamadas de los médicos. Qué tiene y qué tipo de operación le tienen que hacer".
"Esperamos que esta noche o mañana lo sepamos con exactitud".
Rodri, nombrado mejor jugador de la Eurocopa de este verano, que ganó con España, ha sido clave en el éxito de Guardiola al frente del campeón de la Premier League.
Desde que llegó procedente del Atlético de Madrid en 2019, Rodri ha jugado 174 partidos de Premier League con el club, que solo ha perdido 19 de dichos encuentros, con 129 victorias.
Sin embargo, el técnico del Man City asegura que el equipo encontrará una solución ante la ausencia de un "jugador insustituible".
"Cuando un equipo no juega con el mejor centrocampista del mundo durante mucho, mucho tiempo, es un gran revés", dijo Guardiola.
"Encontraré una solución. Hay una alternativa, lo haremos. Cuando tienes un jugador que es insustituible, como equipo tenemos que encontrar una solución".
Con información de Reuters