El dirigente del gremio de canillitas, Omar Plaini afirmó que tanto Hugo Moyano como Antonio Caló expresaron que "estaban dispuestos a dar un paso al costado" en pos de la unidad, tras plantear que los trabajadores deben "resistir a la devaluación", a la vez que subrayó que para el sindicalismo "Macri y Scioli no son lo mismo".
Al ser consultado por el programa Levantate! sobre una posible reunificación de la CGT, el diputado nacional consideró "necesaria" dicha unidad, luego de defender a Hugo Moyano, titular de camioneros. "Moyano aún no se ha expresado y tampoco su gremio. Nadie puede negar el peronismo de Moyano, él es intrínsecamente peronista", sostuvo y agrego: "Todas las corrientes sindicales mayoritariamente piensan que Macri y Scioli no son lo mismo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Frente a posibles medidas devaluatorias anunciadas por los economistas del Frente Cambiemos, el titular de SIVENDIA instó a los trabajadores a "resistir una devaluación". "La devaluación significa pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Hay que negarse a aceptar una devaluación. Se está instalando como algo normal, de la misma manera que se dice que hay que corregir la cuestión de las paritarias", enfatizó.
En este sentido, el sindicalista indicó que los trabajadores ya sufrieron esas medidas, luego de comparar a Cambiemos con la Alianza, que gobernó entre 1999 y 2001. "Una gran protagonista del gobierno de la Alianza fue Patricia Bullrich que bajó el 13% a los jubilados y a los empleados públicos", recordó el dirigente peronista.