Papelón de Conmebol. Nuevamente, la Confederación liderada por Alejandro Domínguez es noticia por un hecho insólito. Esta vez, el foco de la novedad tiene que ver con el anillo que se confeccionó para quien resulte el mejor jugador de la Copa Libertadores 2019. ¿Qué tiene de particular? Además de tener un formato similar al de la NBA, esta joya destinada al MVP está escrita en inglés, pese a que se trata de un torneo sudamericano.
"Best of the Tournament", reza esta reliquia de18 kilates que también cuenta con 48 diamantes blancos incrustados formando así la forma del trofeo que ganará River o Flamengo. De este modo, quien resulte acreedor de este reconocimiento, que se determinará gracias a la votación del público, se quedará con el novedoso y polémico presente.
Como pueden observar, este anillo de la liga norteamericana de básquet es realmente parecido al que confeccionó Conmebol. De hecho, las autoridades sudamericanas fueron quienes replicaron el mismo. Y parece que el idioma también ingresó en el combo.