En el artículo, además, Sirvén volvió a reavivar la discusión en torno a la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar tras su visita al Parque de la Memoria: "Aun sumados unos con otros los nombres inscriptos en los muros, están muy lejos de ser 30.000, el número sacralizado por las organizaciones de derechos humanos que, incluso, para Horacio Verbitsky quedó instalado como un lema, como un símbolo", detalló el periodista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, el secretario de redacción del diario aseguró que el desconocimiento mostrado por el Intendente Martiniano Molino sobre lo acontecido en el Pozo de Quilmes, su municipio, "no es nada comparado con la gravedad de que Néstor Kirchner, siendo nada menos que presidente de la Nación, aseverase ex profeso, o por simple ignorancia, que la democracia había callado "tantas atrocidades" hasta su, supuestamente, redentora llegada".
Por último, Sirvén pidió porque este 24 de marzo haya sido "el último feriado en esa fecha" y deseó que pase a ser "el 10 de diciembre, día de los derechos humanos".
"Es una celebración luminosa hacia adelante por todo lo que ha quedado definitivamente atrás: los violentos y las lecturas orwellianas a medida de intereses sectarios. El futuro nos espera. No lo condenemos al pasado", concluyó.