La visita de Barack Obama al Parque Nacional de la Memoria no fue del todo pacífica, ya que dos integrantes del Movimiento de Empresas Recuperadas fueron detenidos cuando quisieron acercarse para entregar un petitorio. Entre ellos, se encuentra Eduardo "el Vasco" Murúa, cercano al papa Francisco y que días atrás reveló que el Sumo Pontífice le manifestó su preocupación por el "clima de revanchismo" que observaba en Argentina desde la asunción de Mauricio Macri.
Según consigna la agencia Télam, las detenciones se concretaron en la puerta del Parque de la Memoria por "resistencia a la autoridad" y que ambos fueron trasladados a la comisaría 51a. de la Policía Federal de la ciudad de Buenos Aires. Tanto Murúa como su compañero, identificado con el apellido Castro, quedaron a disposición de un juez de instrucción porteño.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, antes de que llegara Obama. Según relató la agencia DyN, los hombres fueron interceptados por fuerzas de seguridad cuando intentaron pasar el perímetro de seguridad, en medio de un fuerte operativo que prácticamente militarizó el predio, dedicado a homenajear a los desaparecidos de la última dictadura