Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fein le reclamó a Arroyo Salgado, con quien mantiene un áspero enfrentamiento verbal a través de medios de comunicación, la "certificación" de la causa que tramita ante el juzgado federal número dos de San Isidro. Sucede que la jueza federal, ex pareja del fiscal Alberto Nisman y madre de sus dos hijas, tramita la causa que investiga la misteriosa desaparición del financista, ocurrida a fines de 2014.
Recientemente, una investigación del diario Perfil reveló que el empresario desaparecido figura como uno de los depositantes en la cuenta sin declarar que el ex titular de la UFI AMIA tenía en el banco neoyorquino Merril Lynch. Stefanini depositó allí 150 mil dólares por un motivo desconocido. La cuenta figuraba a nombre de Sara Garfunkel, madre de Nisman, Sandra, hermana del fiscal, y el técnico informático Diego Lagomarsino.
La cuenta se dio a conocer cuando la jueza Sandra Arroyo Salgado dio cuenta de ella en la causa que investiga lo que ocurrió en el departamento de Nisman en el fin de semana del 17 y 18 de enero. Recientemente, su abogado Juan Pablo Vigliero deslizó la posibilidad que la muerte de Nisman tenga un trasfondo vinculado a los movimientos financieros del fiscal. En forma paralela, se abrió una causa para investigar posible lavado de dinero por parte del fiscal, en el que están imputados Garfunkel, Lagomarsino y su hermana Sandra y es tramitada en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, mismo magistrado que tiene a su cargo la causa por el atentado a la AMIA.