Moyano y Caló se reúnen con Macri: insistirán por Ganancias y despidos

13 de abril, 2016 | 08.38
Los jefes cegetistas Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) serán recibidos este miércoles por el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos, en un encuentro en el que plantearán sus reclamos vinculados a los despidos y la inflación.

La información sobre los detalles del evento previsto para las 17 en la residencia presidencial fue errática durante la jornada ya que, en principio, los sindicalistas afirmaban que el encuentro sería hoy y desde el Gobierno informaban que la convocatoria era para el jueves. Finalmente, desde Jefatura de Gabinete confirmaron los datos que aportaron los gremialistas desde un primer momento.

Referentes de los tres sectores de la CGT mantuvieron ayer a la tarde una reunión en la sede de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (Fempinra), en Combate de los Pozos 235 de esta capital, donde además se ratificaron la movilización del 29 de abril contra los despidos.

Allí se determinó que le plantearán a Macri los reclamos que viene haciendo el sector respecto de la declaración de una "emergencia ocupacional" que permita frenar "la ola de despidos en el sector público y privado", además de solicitar las medidas que tomará la administración para "bajar la inflación".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La reunión estuvo encabezada por Moyano, y del encuentro no participaron ni Caló ni Barrionuevo, aunque ambos tuvieron sus representantes en el cónclave.

Los jefes sindicales Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Palazzo (La Bancaria) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) oficiaron de voceros y reiteraron el reclamo del sindicalismo por la ley de emergencia ocupacional, aumento de emergencia a los jubilados, modificación de la escala del Impuesto a las Ganancias e incremento a las jubilaciones, entre otras demandas.

Los jefes sindicales señalaron que esperan salir de Olivos con respuestas "concretas" de Macri a algunas de sus demandas, entre las que se incluyen la universalización de las asignaciones familiares y el 82 por ciento móvil para los jubilados. Schmid insistió en que los reclamos del movimiento obrero "son los mismos de siempre", aunque priorizó "los despidos de trabajadores en el sector público y privado" y "la necesidad de que el Gobierno dé a conocer qué política implementará para bajar la inflación".

Palazzo señaló además que durante la reunión se abordaron los "temas legales pertinentes" para lograr la unidad del sindicalismo de cara al congreso del 22 de agosto próximo.

También quedó confirmada la movilización del 29 de abril al Monumento al Trabajo, en la avenida Paseo Colón e Independencia de esta capital, donde, según supo DyN, se dará a conocer un "duro documento" que pondrá "en perspectiva" el reclamo sindical al gobierno de Macri.

Además de los mencionados, participaron los jefes sindicales Armando Cavalieri (Comercio), Omar Maturano (La Fraternidad), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Abel Frutos (Panaderos), a quienes se sumó Francisco "Barba" Gutiérrez (UOM), entre otros.