Momentos de tensión se vivieron en el subte C por el paro

27 de noviembre, 2014 | 10.49
Momentos de tensión se vivieron esta mañana en la estación Constitución de la línea C de subterráneos cuando los pasajeros increparon a los trabajadores que realizaron un paro. Además, por las grandes demoras del servicio, la gente expresa su malestar y quejas, debido a que no puede subirse a los vagones por la gran cantidad de demanda.

La línea cuenta habitualmente con sólo ocho formaciones pero la continuidad de las asambleas de los trabajadores generó que en la mañana sólo estén disponibles cinco coches, lo que redujo el servicio.

Los maquinistas y guardas de al menos dos formaciones fueron insultados cerca de las 10 de la mañana por los usuarios del subterráneo, cuando se les recriminaba haberle complicado la jornada a cientos de miles de personas que no pudieron llegar en horario a trabajar o estudiar.

La empresa Metrovías comunicó en su sitio web que la línea C fue reestablecida aunque con fuertes demoras por "falta de personal" recién después de las 10:33, mientras que la "B" comenzaba a normalizar su servicio cerca de las 11.

Las otras líneas circulaban desde pasadas las 7 de hoy, en su gran mayoría con demoras, mientras que la D sufrió a las 9 la interrupción del servicio por el corte de luz en la zona norte de Capital. Anduvo primero con servicio limitado y desde las 10.30 comenzaba a regularizar su situación.