Miguel Ángel Pichetto habló y cargó contra los manifestantes que acampan en Buenos Aires solicitando la Emergencia Nacional Alimentaria. "No creo que en la Argentina haya una hambruna parecida a la de un país africano. Aquí funciona un sistema de seguridad social de un costo extraordinario respecto del presupuesto nacional. Hay sectores que pueden tener problemas y hay que ayudar, pero hay una cobertura que no la tiene ningún país de América ni en el mundo".
Hablando sobre el tema especificó: “Hay una estructura de pobreza que viene consolidándose desde 1983 y la democracia no pudo resolver el 30% de pobreza”. Y dijo: “El concepto de hambre no es aplicable a la Argentina, quiero que me digan lugares o focos en donde no se come”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Quiero que me digan lugares o focos en donde no se come”
Frente a la consulta de Luis Novaresio sobre los magros salarios de la clase pasiva, Pichetto fue implacable: “El jubilado tiene tarifa social, ayuda directa si con ese monto hay que ver si vive solo o cubre la canasta básica, no quiero que me pongas en ese tipo de disquisiciones”.
Con respecto a la Emergencia Alimentaria, y el proyecto a tratar especificó: “Creo que es una respuesta a esta demanda pero no resuelve el problema estructural”.
Asimismo, consideró que en estos reclamos hay "requerimientos para el Frente de Todos" y aseguró que la acción de repartir alimentos no es la solución al problema de la pobreza. "Hay que recuperar una cultura de trabajo", insistió el postulante macrista.
Finalmente, ratificó que confía que Macri llegará al ballottage. "La suerte no está echada. Diría que los dados están girando en el aire. No hay que analizar esta elección matemáticamente y creer que lo que ocurrió va a volver a ocurrir. No es menor, pero lo que importa es la elección de octubre y creo que es otro escenario. Creo que tenemos una posibilidad de llegar al ballottage", concluyó.