Un sismo de magnitud 7,1 provocó escenas de pánico y diversos daños en los estados de Morelos y de México. Dejó varios edificios parcialmente destruidos y por ahora 65 personas perdieron la vida.
Al empezar a sentirse el movimiento, la gente salió corriendo de los edificios en el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la ciudad. El terremoto se inició a las 13.14 hora local y el Servicio Sismológico Nacional de México confirmó que tuvo una magnitud de 7,1.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: El terremoto más poderoso en 100 años en México: murieron 32 personas
Hoy se cumplen 32 años del terremoto que causó miles de muertos en 1985. Por esto, se había llevado a cabo un simulacro horas antes.
Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2, dado que el epicentro fue más cercano. El de hace 12 días fue el más poderoso desde 1932, y dejó 98 muertos en el sur del país.
El Gobierno argentino expresó su "más sincera solidaridad al Gobierno y al pueblo de México" por las víctimas del terremoto que afectó el país este martes. "La Argentina acompaña a México en estas circunstancias y manifiesta su voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados por el terremoto", indicó un comunicado de la Cancillería, que conduce Jorge Faurie.