El titular del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, evaluó que hasta hoy el gobierno de Mauricio Macri "benefició por decreto a algunos sectores, no así a los trabajadores" y advirtió que por eso "los sindicatos van a tratar de recomponer salarios en las paritarias".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a DyN, Maturano dijo: "Este año no fue ni positivo ni negativo, menos aún para los trabajadores del transporte que seguimos perdiendo hasta tres salarios por el maldito impuesto al trabajo, por la devaluación y la inflación del 2015 que nos quitó poder adquisitivo en nuestros salarios".
El referente de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) reiteró que "algunos sectores fueron beneficiados por decreto, no así los trabajadores" y advirtió que por eso "seguramente los sindicatos van a tratar de recomponer sus salarios en las próximas paritarias".
Al ser consultado sobre cuál será el monto del aumento salarial que su sector reclamará en las próximas paritarias, el dirigente explicó: "Veremos lo que dice el INDEC y en base a los precios de los productos de la canasta familiar en los supermercados, vamos a reclamar el incremento salarial, no sabemos la cifra exacta".
Maturano, que integra la "Comisión de Unidad" del movimiento obrero, ratificó su deseo de lograr unificar a los tres sectores en que está dividida la CGT. Dijo al respecto que "el movimiento obrero tiene ahora una posibilidad grande de unificarse para defender no solo el derecho de los trabajadores sino también el modelo sindical argentino".