WASHINGTON, 23 ene - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará a distancia en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) el miércoles, pronunciando su primer discurso importante ante líderes empresariales y políticos mundiales.
Trump tiene previsto pronunciar un discurso y entablar un diálogo a las 11 de la mañana hora del Este (1600 GMT), según el programa de la reunión. No está claro de qué hablará.
Los instintos nacionalistas de Trump han estado en plena exhibición desde que asumió el cargo el lunes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El recién investido presidente ha actuado rápidamente para tomar medidas enérgicas contra la inmigración, ampliar la producción nacional de energía y ha amenazado con imponer fuertes aranceles a la Unión Europea, China, México y Canadá.
Trump también ha retirado a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud y del acuerdo climático de París. Dice que rebautizará el golfo de México como golfo de América, aunque es posible que otros países no adopten el nuevo nombre. También ha amenazado con recuperar el Canal de Panamá.
Además, ha indultado a más de 1.500 simpatizantes que atacaron el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en un intento infructuoso de anular su derrota en las elecciones de 2020, lo que provocó la indignación de legisladores y policías cuyas vidas corrieron peligro.
Trump está tratando de desmantelar los programas de diversidad dentro del Gobierno de Estados Unidos y está presionando al sector privado para que también lo haga. Esto ha hecho que algunos en Davos busquen nuevas palabras para describir las prácticas en el lugar de trabajo que dicen que son esenciales para sus negocios.
Con información de Reuters