El diputado nacional electo por la ciudad de Buenos Aires por Libertad Avanza, Javier Milei aseguró que le gustaría volver a hablar con el expresidente Mauricio Macri. En esa línea, cuestionó la participación del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio.
Luego de las elecciones legislativas, Javier Milei se adelanta a la conformación de los espacios políticos de cara al 2023 y aseguró que le gustaría volver a reunirse con Mauricio Macri, con quien dialogó antes de los comicios. “A mí me gustaría volver a tener una charla con él. Tuve una tres semanas antes de las PASO y la realidad es que en ese momento no era un actor tan relevante yo", arrancó en una entrevista con Radio Rivadavia.
Sobre el primer encuentro de los dirigentes, Milei aclaró: "Me senté a hablar con Macri de economía. Esas charlas son un bodrio, hablamos de números. Él me preguntaba, me consultó mi visión. A lo que él me preguntaba, yo le contestaba. Ese fue el formato que tuvo la reunión”.
En esa línea, sobre el reencuentro que tanto desea, compartió: “Hoy, viendo todos estos procesos políticos, le preguntaría ‘¿se puede gobernar teniendo gente como los radicales o la Coalición Cívica (CC) adentro?’. O las propias palomas, que si él quiere aplicar el discurso que propone, le van en contra". "‘¿Cómo se hace para gobernar con una alianza tan heterogénea?’”, reforzó.
“Hay partes de Juntos por el Cambio con las que me llevo bien y partes con quienes no podría estar”, admitió. “No es un problema de peronistas o no peronistas, o de kirchneristas. Es un problema de cómo agrupás ideológicamente. Si lográs hacer un frente electoral amplio para ganar, pero después tus jugadores te tiran en contra, no podes gobernar", sugirió.
"Imaginate que tuviera que hacer algo con los radicales. Te aparece un tipo como (Mario) Negri, que se ufanaba de la ley de impuesto a la renta financiera. O (Horacio Rodríguez) Larreta, que se ufana de que está bien cobrar el impuesto a la propiedad ociosa, o que manda un impuestazo después de que sus candidatos digan que había que bajar los impuestos", criticó.
"O la señora Carrió vociferando en el Congreso que la ley de góndolas era el mecanismo para controlar precios y que si implicaba la quiebra de supermercados estaba feliz porque iban a volver a comprar en almacén", agregó. "Yo con esas personas no puedo tener nada en común”, afirmó.
MÁS INFO
A continuación, el neófito de la ultraderecha no descartó la posibilidad de que Mauricio Macri vuelva a cumplir una función en el Gobierno con las presidenciales en la mira. “Yo creo que si la gente lo elige, por qué no va a tener su segundo tiempo. El tema es que lo elija la gente”, consideró.
En otro orden, sobre un eventual acercamiento José Luis Espert y una posible unidad dentro del Poder Legislativo, expresó: “Me parece muy de rosca. Creo que en algunas circunstancias seguramente con otros liberales votaremos parecido y en otras, distinto".
"No todos los liberales pensamos de la misma manera sobre determinados temas”, sintetizó al tiempo que anticipó que, dentro del Congreso, no avalaría un "presupuesto que plantee déficit fiscal".