Mariana Fabbiani realizó una autocrítica por su criticado debate antivacunas, aunque deslizó la culpa a quienes escribieron el videograph del programa.
“Eso fue un error nuestro. El videograph estaba mal. No estábamos haciendo un debate de si había que vacunar o no. Por lo menos no era mi intención”, admitió, en diálogo con el periodista ultraoficialista Pablo Sirvén.
Y agregó: “Yo practico la homeopatía y me parece terrible que haya padres que no vacunen a sus hijos. Yo quería las dos versiones para justamente convencer de vacunar”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Entiendo lo que pasó; uno tiene que aprender y aceptar del error”, sentenció Fabbiani.
La conductora también dijo que a lo mejor el error estuvo en tocar el tema pero aseguró que ella considera que todos los temas deberían tocarse en televisión: “¿Hay cosas que se pueden hablar y hay cosas de las que no se habla en televisión?” se preguntó y finalizó: “Hay un montón de gente que no vacuna a sus hijos”.
La nota hablaba sobre las vacunas y en el programa se invitó a especialistas a favor y en contra del uso de estos generadores de anticuerpos.
El zócalo que acompañaba la nota decía: “Alerta padres: vacunas sí, vacunas no” y esa frase generó la crítica del mundo científico, que condenó el debate de algo que está comprobado que colabora con la prevención de enfermedades.