El ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, vuelve al país tras su éxodo en África, en donde se instaló con su familia luego la derrota de Juntos por el Cambio el pasado 10 de diciembre. El dirigente macrista mantuvo un perfil bajísimo desde su salida del poder y decidió viajar a una suerte de "retiro espiritual" al continente africano.
La mano derecha de Macri durante su presidencia quedó afuera del círculo de decisiones de la nueva mesa chica del gobierno anterior ya en el llano. La última reunión del ex presidente fue con María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni.
Peña se llamó a silencio los últimos dos meses. Desde que el Macri perdió la reelección en primera vuelta en manos de Alberto Fernández, el ex jefe de Gabinete perdió influencia dentro de Cambiemos y muchos le adjudican una gran responsabilidad en la derrota.
Según consigna el sitio La Política Online, Marcos Peña volvería este martes a Ezeiza en medio de un aeropuerto movilizado por el primer caso de coronavirus detectado en Argentina.