Un nuevo modelo se unirá a la familia de Apple en 2025 y los rumores cada vez generan más ansias por conocer el iPhone 17 Pro Max . Ahora, un canal de YouTube de origen ruso adelantó cómo podría ser el diseño final del nuevo iPhone y se filtraron las primeras imágenes.
iPhone 17: se filtran las fotos de cómo sería el nuevo celular de Apple
Como cada vez que Apple lanza un nuevo modelo, hay rumores en torno a los cambios que habrá en el iPhone 17 Pro Max. Y es que en el caso del iPhone 16 algunas filtraciones fueron acertadas, sobre todo en el cambio de tamaño en las pantallas. Por eso llaman la atención los nuevos renders que muestran una cara diferente en el iPhone 17 Pro Max.
De acuerdo a las imágenes que se conocieron, Apple podría haber cambiado la alineación de las cámaras, un factor de forma horizontal en lugar de una compacta con forma triangular como ha predominado desde hace 5 años. Solo con este cambio significaría la renovación más importante desde el iPhone 11 Pro en cuestión de las cámaras y más atrás desde los iPhone X. Se nota una protuberancia en uno de los renders, algo que podría asemejarse a como lucen los Google Pixel 9 Pro.
La sorpresa radica en que Apple volvería a utilizar aluminio en lugar del titanio como material de los iPhone 17 Pro Max en lo que sería una combinación de materiales junto con el vidrio como en versiones similares al iPhone 14 Pro. Existe una especie de recubrimiento sobre el cuerpo del iPhone que hace evidente la diferencia entre el aluminio y el vidrio.
El iPhone "low cost": cuánto costará el nuevo iPhone SE 4
El iPhone SE 4 será un dispositivo que buscará ofrecer a los usuarios una opción más barata dentro del ecosistema de gama media de la marca, pero con características avanzadas que lo ubicarán como una opción más que competitiva frente a otros teléfonos de ese precio. Según filtraron los especialistas de Barclays, el iPhone SE 4 marcará un cambio importante en comparación con su predecesor, el que salió en 2022. Aunque ese modelo ha sido conocido por mantener un diseño parecido al del iPhone 8, el nuevo dispositivo se alejará de esa estética y adoptará un estilo más moderno, inspirado en el iPhone 14. Este cambio drástico implica la desaparición del botón de inicio y el Touch ID, que serán sustituidos por el sistema de reconocimiento facial Face ID, una tecnología que ya se encuentra en los modelos más recientes de Apple.
El precio del iPhone SE 4 se estima que será de 499 dólares, lo que representa un ligero aumento respecto al modelo anterior, que rondaba los 429 dólares. Ese incremento estaría justificado por las mejoras en diseño, pantalla, procesador y cámara, que hacen del SE 4 una opción más competitiva frente a otros dispositivos.
Se espera que el dispositivo esté disponible a principios de 2025, considerando que los rumores indican que podría ser presentado durante una keynote de Apple en marzo o abril del próximo año. Ante ese escenario a la vista, la producción del iPhone SE 4 comenzará a finales de 2024 y sugiere que el dispositivo llegará al mercado en el primer trimestre de 2025.
Ante todo esto, el nuevo iPhone SE 4 está diseñado para los fanáticos de Apple que buscan un modelo más asequible y también para los usuarios de Android que consideran la transición a iOS. Con un precio relativamente bajo para los estándares de la marca, y características de gama alta como su procesador, cámaras y conectividad 5G, el iPhone SE 4 podría captar la atención de una gran variedad de clientes.