El Jefe de Gabinete Marcos Peña defendió en el Congresoa Cristina Kirchner por las escuchas que le filtraron. Peña lo hizo en su informe de gestión. A la ex mandataria le hicieron públicas conversaciones privadas.
Al jefe de ministros le consultaron desde el bloque del Frente de Izquierda "¿Qué posición tiene el Poder Ejecutivo que ud integra, respecto a la difusión de escuchas judiciales que involucran a dirigentes políticos opositores, y que no guardan relación alguna con ningún objeto de investigación judicial?".
Y Peña respondió: "La violación de la intimidad que implica la filtración de escuchas judiciales que no guardan relación con el objeto de la investigación penal, es un hecho grave que debe ser investigado y juzgado de manera objetiva por el Poder Judicial de la Nación con absoluta independencia y autonomía".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es un hecho grave que debe ser investigado"
Además, ratificó: "Se encuentra actualmente en el Honorable Congreso de la Nación un proyecto de ley en la misma dirección. De esta forma, si los representantes legislativos lo consideran, se le otorgará entidad legislativa al traspaso realizado a comienzos de la gestión".
Cerró con: "El control judicial durante la ejecución de una intervención de las comunicaciones es esencial para garantizar que no se afecte la intimidad de las personas más allá de lo necesario para cumplir el objetivo buscado en la solicitud, razón por la cual resulta imperioso que se consigne únicamente lo estrictamente necesario para los fines del proceso, y se prescinda de información personal sensible que resulte ajena a la investigación".