La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que Santiago Maldonado no es víctima de "una desaparición forzosa". Más aún, opinó que la versión sostenida por la familia del joven y organismos de Derechos Humanos es "una construcción".
"Esto no ha sido una desaparición forzosa", comentó Bullrich, quien afirmó que "de ninguna manera" va a "aceptar que se acepte" esa hipótesis. Durante una conferencia de prensa, la ministra aseguró que la Gendarmería "no ha detenido a Santiago Maldonado en ningún lugar" y consideró que "está claro que no hubo ningún tipo de actitud" ilegal por parte de esa fuerza de seguridad federal.
La funcionaria señaló que su cartera está "esperando por entrar al predio" en el que fue visto por última vez Maldonado y que tiene la "absoluta decisión de buscar" al joven.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Escandalosa declaración del intendente de Esquel sobre la desaparición de Maldonado
Sobre el operativo en el que habría desaparecido Maldonado informó que en ese momento "sólo dos mujeres que fueron retenidas y liberadas", si bien "no hubo orden judicial" y las fuerzas actuaron ante lo que identificó como "un delito in fraganti".
Por su parte, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, confirmó que el miércoles por la noche mantuvo una reunión con uno de los hermanos de Maldonado y su abogada. "Le llevamos toda la documentación respecto de todas las medidas que estamos tomando" por la desaparición del joven registrada en Chubut.