La consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) realizó una encuesta sobre gestión de Javier Milei con resultados preocupantes para la administración libertaria. Pese a que la imagen negativa del mandatario no aumentó, la estabilidad no lo favoreció. Además, su "batalla cultural contra la agenda woke", despertó más rechazos que apoyos.
La imagen negativa de Milei en enero del 2025 se mantuvo en el 48,7% (Positiva del 48% y Ns/Nc del 1,6). El desagregado de la imagen negativa quedó de la siguiente manera: muy negativa 40,7 por ciento, algo negativa 6,7 y regular negativa 4,1.
En cuanto a la aprobación, los resultados también fueron negativos para la gestión de Milei El 39 % de los encuestados "desaprueban mucho" y 11,6% "desaprueban algo". Mientras que el 47,1 que aprueba se dividen en "aprueba mucho" con 26,1 por ciento y "aprueba algo" con el 21 restante.
En cuanto a las principales preocupaciones de los argentinos, según el relevamiento de CEOP, hay tres cómodas en el podio: bajos sueldos e ingresos con el 42,6 por ciento; crecimiento de la pobreza con el 38,3 e inseguridad con el 31,1.
MÁS INFO
La batalla cultura de Javier Milei: rechazo a la agenda antiderechos
"Todo parece indicar que los embates de Milei contra la agenda progresista poseen un bajo respaldo en nuestro país. Al menos así se desprende de los resultados obtenidos en la última encuesta de CEOP: la mayor parte de los aspectos incluidos en este estudio poseen más apoyos que rechazos", indica el análisis que acompaña a la encuesta.
Incluso, de acuerdo al relevamiento, hay aliados que le sueltas la mano al economista libertario en su cruzada contra lo que él y sus "amistades internacionales" llaman "ideología woke". "Es más que evidente que tal respaldo está directamente relacionado con la segmentación política: esta agenda progresista no solo está sostenida por los opositores a la gestión Milei. En la mayor parte de los componentes de la agenda incluye a los independientes y hasta llega a incorporar a algunos oficialistas periféricos", sostiene los encargados del relevamiento.
MÁS INFO
"En la primera opción se posiciona la aprobación del matrimonio igualitario, el apoyo a las medidas ecológicas para proteger al planeta del cambio climático, a mantener el funcionamiento de los espacios de la memoria y las políticas de inclusión e igualdad, a respetar los derechos del colectivo LGTB y hasta permitir que parejas del mismo género adopten hijos", continua el análisis.
"En casi la totalidad de estos casos el apoyo oscila entre el 58 y el 62 por ciento. En el rechazo, se concentra el núcleo duro que Milei ha construido desde que asumió como presidente. Un segmento que oscila entre el 38 y el 40 por ciento que representa a un electorado de derecha y extrema derecha, muy antiperonista y además opuesto de manera ferviente a los derechos humanos, sociales y a la protección y respeto de las minorías. Una sola excepción para destacar: cuando se pregunta acerca de la igualdad de las mujeres en el contexto del mundo laboral, 3 de cada 4 argentinos afirman estar de acuerdo. Un claro indicador que esta cuestión está más allá de cualquier posicionamiento político o ideológico", afirmó el informe firmado por Roberto Bacman, director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) y analista político.