Macri puso en duda su participación en el debate presidencial: "Si no va el oficialismo, es medio debate"

24 de septiembre, 2015 | 08.40
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, criticó a Daniel Scioli por poner en duda su participación en el debate y al mismo tiempo hizo lo propio con la suya. El jefe de Gobierno recalcó que el primer debate entre aspirantes a la Casa Rosada "estaba acordado" y vinculó la posible negativa a la performance del oficialismo en las elecciones del 25 de octubre.

Lee "Patricia Bullrich, durísima contra Scioli y Cristina por el debate"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Por radio Mitre, el líder del PRO apuntó duramente contra el postulante kirchnerista por su negativa a concurrir a la Facultad de Derecho a debatir con sus contrincantes y subrayó: "El oficialismo es el que más tiene que discutir y decir por qué quiere estar más tiempo en el poder". "Pensamos que esto iba en serio por parte del oficialismo", resaltó.

Mauricio Macri, primera parte

Macri explicó que el debate "estaba acordado" con todas las fuerzas políticas y Argentina Debate, organizadora del encuentro: "Hemos ido a reuniones preparatorias. Fueron representantes de los cinco candidatos".

Lee "Aníbal respaldó a Scioli: 'No se sabe cuáles son las reglas de juego'"

Sin embargo, fue Macri quien puso en duda su participación el próximo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA. Consultado insistentemente acerca de si pensaba desistir ante la posición que habría tomado Scioli, el líder del PRO respondió que "si no va el oficialismo, es medio debate". "Necesitamos que el oficialismo vaya y vamos a insistir" en eso, agregó.

Mauricio Macri segunda parte

Macri atribuyó la posible ausencia de Scioli, en el hecho de que "las encuestas serias muestran que estamos en el mismo escenario" que tras las PASO, en donde Scioli se impuso con el 38,69%, Cambiemos obtuvo el 30% y UNA el 20. "(En el kirchnerismo) están tan desesperados que se dedican a psicopatear con encuestas. Si estuvieran tan seguros, irían al debate", consideró.