Macri protagonizó un papelón y provocó la furia de los periodistas en Olivos

23 de diciembre, 2016 | 16.04
El presidente Mauricio Macri protagonizó un papelón este viernes previo a la nochebuena, cuando un grupo de periodistas acreditados en Casa de Gobierno viajaron hasta la Quinta de Olivos para asistir a un brindis que el propio Ejecutivo había organizado.

Sin embargo, al llegar al lugar de la cita, se sorprendieron con una inesperada prohibición para ingresar: "Macri no tiene voz para el discurso".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Por el hecho, el cronista de Diario Popular, Emiliano Russo relató cómo fueron los hechos y aclaró cuál fue la explicación oficial para justificar la marcha atrás: "La determinación fue sorpresiva y la explicación oficial -'Macri no tenía voz para el discurso'- no convenció a nadie. El verdadero motivo podría encontrarse en las múltiples versiones que circulan sobre la posible renuncia del ministro de Ciencia, Lino Barañao, por el conflicto y las tomas en las sedes del Conicet".

LEER MÁS: El particular apodo que los empleados de Casa Rosada le pusieron a Macri

El encuentro había sido pautado para las 12 e incluso 20 minutos antes un mail oficial confirmó la invitación a cubrir el evento en Olivos. Sin embargo, al llegar, se encontraron con un vocero que les informó: "No van a poder pasar. El Presidente no va a poder hablar y también se decidió que no dé la conferencia de prensa Jorge Triaca".