Macri presentó su DD.JJ.: cuentas en Suiza, EE.UU.y préstamos a los amigos

29 de septiembre, 2015 | 12.18
Luego de algunas demoras, justificaciones curiosas y reclamos varios, se dio a conocer la declaración jurada de Mauricio Macri ante la Oficina Anticorrupción. Allí, el actual candidato a presidente del frente Cambiemos aseguró poseer casi 53 millones de pesos en bienes y dinero más unos 3,8 millones en deudas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el documento que hizo público la OA se pueden observar que el jefe de Gobierno porteño posee acciones en empresas agropecuarias, cuentas en Suiza y los Estados Unidos y préstamos a su favor al ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y el "ministro sin cartera" de la Ciudad, Nicolás Caputo.

Macri declaró tener tres inmuebles en el país, uno en Tandil y dos en la ciudad de Buenos Aires a lo que hay que sumar un inmueble en Uruguay. Además, incluye participación accionaria en SOCMA, el holding que fundó su padre, Franco, y otras empresas, principalmente del rubro inmobiliario y agropecuario.

Leé "Macri presentó su declaración jurada"

Asimismo, el jefe de Gobierno declaró haberle prestado a su ministro de Hacienda, Grindetti, por 440 mil pesos al final del año pasado, y más de $18 millones a Nicolás Caputo, su viejo amigo desde los tiempos del colegio Cardenal Newman y mano derecha.

Leé "Declaraciones juradas de los candidatos: qué dice la ley"

En el sistema financiero, Macri declaró tener 3 millones de pesos en el país, a los que habría que sumar una cuenta en los Estados Unidos y otra en Suiza. Como la DD.JJ. se calculó a un tipo de cambio de 8,45 pesos por dólar, se puede deducir que la cuenta en los EE.UU. posee U$S 1.233.374 y la helvética, U$S 897.673.

El dato contrasta con lo informado a la Escribanía General de la Ciudad en el corriente año. Allí, informó poseer $60 millones y otros 2 millones de dólares. Hay unos 7 millones de pesos de diferencia entre uno y otro documento.

En el período analizado, Macri aseguró haber tenido ingresos por $ 768 mil por las cuatro categorías alcanzadas por el impuesto a las Ganancias, incluido su sueldo de 5.200 pesos mensuales como jefe de Gobierno, a lo que habría que sumar otros 12,3 millones de pesos que no son alcanzados por el tributo.