Macri dice que quitará Ganancias a quienes en el 2007 no pagaban el impuesto

09 de noviembre, 2015 | 08.04
El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, relativizó el hecho de tener que, en caso de asumir la Presidencia, contará con minoría en el Congreso y remarcó que buscará "consensos con todas las fuerzas políticas para poder resolver los problemas de los argentinos".

"No me preocupa tener minoría en el Congreso en los primeros dos años de mi gobierno. Nunca tuvimos mayoría en la Legislatura y siempre buscamos consensos. Es lo que haremos con todas las fuerzas políticas para resolver los problemas de los argentinos", señaló Macri.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Asimismo, sostuvo que intentará desplazar de su cargo a la procuradora General de La Nación, Alejandra Gils Carbó, al remarcar que "ejerce una justicia militante". "Si tiene dignidad, Gils Carbó se tiene que ir. Aunque no tengamos la mayoría en el Senado para removerla, vamos a plantear el tema", señaló en un reportaje que concedió desde su casa a Jorge Lanata.

Respecto al caso del periodista Fernando Niembro, investigado por presuntas contrataciones irregulares, el jefe de Gobierno porteño explicó que al PRO no le faltaron reflejos para poder tratar de otra manera esta situación. "Hay un proceso judicial en marcha y Fernando tendrá que dar explicaciones. No nos faltaron reflejos porqué, de hecho, él se bajó de su candidatura a diputado en la provincia y hay otros del Gobierno que no lo hicieron, a pesar de las denuncias", precisó.

Prometió, una vez más, que va a "liberar el cepo cambiario", apenas asuma como presidente si resulta electo el próximo 22 de noviembre, al tiempo que aclaró que mantendrá algunos subsidios en los servicios públicos, pagará el 82% móvil a los jubilados y eliminará "el impuesto a las ganancias".

"Vamos a liberar el cepo al dólar. Habrá un solo tipo de cambio, que hoy está en 16 pesos, pero el dólar va a bajar, va a bajar y vamos a dejar de pensar en el dólar", estimó. Ayer, el oficialismo salió a cruzarlo por afirmar que impondrá un gran devaluación y advirtió que eso impactará de lleno en el precio de los productos y afectará "la mesa de los argentinos".

"Lo del 82% móvil lo haremos de forma gradual. Lo importante es que iremos a un cambio", afirmó Macri sobre las políticas económicas que implementará apenas asuma, si es electo presidente. Respecto de los subsidios a los servicios públicos, aseguró que "siempre va a haber subsidios" aunque "hay que ir hacia la tarifa real, pero siempre habrá subsidios", insistió.

Del impuesto a las Ganancias, prometió quitárselo "a quienes en el 2007 no pagaban" el tributo.

Macri lanata

Durante el reportaje lanzó afirmaciones, las que dio como verdades, aunque no necesariamente sean ciertas. Dijo que la Argentina de hoy tiene el mismo nivel de pobreza que tras la eclosión socioeconómica de fines de 2001, cuando saltó al 50%; y que la situación en las provincias "es un desastre" porque, aseveró, "todos los días se pierden trabajos, los gobernadores están desesperados, no saben qué hacer, las economías se estancaron, la gente está muy mal".

"Hay un desastre en las economías regionales, se están destruyendo empleos todos los días, los gobernadores están preocupados, ven colapsar, ven tomadas sus plazas por los productores, el país está parado hace 4 años", disparó.

Por otro lado, Macri volvió a rechazar que desde el oficialismo se intente infundir temor sobre un eventual gobierno de Cambiemos y, aunque no lo preocupa, dijo, lo "harta", ya que "en vez de discutir ideas hay que estar respondiendo a mentiras y calumnias".

Y destacó la emoción que le causan sus recorridas por el país, "la expresividad, la alegría, la liberación" que siente la gente. En Jujuy, la semana pasada "lloré toda la caravana", aseguró en declaraciones al El Trece, al ver "a la gente en semejante nivel de abandono" porque "estos que hablan de justicia social se olvidaron de la gente".

Respecto de la campaña destinada a ubicarlo como parte de las políticas de los '90, advirtió que "no es justo". En esa época "mi padre claramente era de los tres o cuatro más importantes" empresarios del país. En cambio, "yo no tenía militancia política", destacó y recordó que él rechazó ofertas del ex presidente Carlos Menem.