Macri citó a Perón pero reconoció que las medidas son "duras" para "los que menos tienen"

14 de abril, 2016 | 11.45
El presidente Mauricio Macri defendió sus políticas económicas citando a Juan Domingo Perón, aunque antes admitió que el impacto del ajuste está recayendo en los que menos tienen. En un acto realizado en Lavallol, el primer mandatario le reclamó a los gremios mayor "productividad" y deslizó su deseo de que no hagan medidas de fuerza porque "afectan el trabajo de otros".

Macri estuvo acompañado por parte de su gabinete y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. parte de su gabinete y empresarios de Bridgestone para anunciar una inversión de 2.800 millones de pesos. Allí, el presidente se refirió a la reciente reunión que mantuvo con las cabezas de las tres CGT Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y sostuvo que es "lógico" que existan "incomididades", en referencia a los reclamos de los gremios por los despidos y el impuesto a las Ganancias.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Los invite a ser parte de este proceso de crecimiento que ya comenzó, espero que los líderes sindicales sean protagonistas, porque todos tenemos que hacer el máximo esfuerzo para crecer", afirmó Macri en una breve conferencia de prensa.

Inclusive, el presidente se permitió citar al fundador del movimiento justicialista: "El general Perón dijo que la estrella polar de un país debe ser la productividad". "Si mejoramos la productividad habrá más trabajo para los argentinos", expresó.

Esto no le impidió reconocer que "estos meses han sido duros para muchos" y destacó que "algunas decisiones no son simpáticas" pero "lo hago convencido de que es el camino". "Esto demuestra que vamos en la dirección correcta de ser un país creíble", enfatizó.

Macri en Bridgestone