Lionel Messi volvió a ganarse la ovación del pueblo argentino. No sólo porque convirtió un gol agónico para igualar ante Uruguay, en Tel Aviv, sino por un nuevo cruce ante un protagonista del equipo rival. Esta vez, y luego de su cruce con Tite, DT de Brasil, el astro albiceleste se cruzó fuerte con Edinson Cavani. Corría la primera parte del encuentro y, tras una falta a favor de los de Scaloni cerca del área charrúa, la pelea comenzó. ¿Cómo terminó? Con 'La Pulga' invitando a pelear al delantero uruguayo.
En el video, puede verse cómo Cavani es quien arroja la primera piedra y le sugiere a Lionel arreglar las cosas fuera del verde césped. Es allí donde Messi, sin achicarse, le dijo de forma contundente: "Cuando quieras, cuando quieras". El episodio, afortunadamente, no pasó a mayores.
De todos modos, y más allá de lo que pueda brindar dentro del campo de juego, estas actitudes de Messi despertaron una aceptación masiva del pueblo argentino. No por incitar a pelear, claro está, sino por la muestra de carácter que es típica de nuestro país. Un capitán con todas las letras.