Los puntos más polémicos del millonario presupuesto del ministerio de Lombardi

29 de junio, 2016 | 08.43
El Gobierno nacional difundió el presupuesto del Sistema Federal de Medios Públicos, el organismo creado por esta administración y que tiene a su cargo los medios estatales, la agencia Télam, Tecnópolis y el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Su titular, Hernán Lombardi, manejará 2.169 millones de pesos en este 2016. El detalle de las erogaciones previstas fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, y allí se detallan algunos puntos controvertidos. Por ejemplo, destina 11.879.298 pesos en el alquiler de fotocopiadoras, casi 1 millón de pesos mensuales para utilizar estos equipamientos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Inclusive, este último item es superior al destinado a pagar reparaciones y mejoras de los edificios que pertenecen al SFMP: $10,5 millones. Y poco menos que otro ítem similar, el de "imprenta, publicaciones y reproducciones": $13.723.515. A su vez, planea gastar 442 millones de pesos para la adquisición de "obras de arte".

El tarifazo también golpea al Estado nacional, ya que los medios públicos piensan gastar $52,3 millones en electricidad (unos $4,3 millones mensuales), $21,3 millones en agua ($1,7 millón) y un número similar en gas.

El presupuesto incluye una partida extra de $100 millones para la agencia Télam y otros $200 millones para Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que incluye la TV Pública, Radio Nacional y sus repetidoras y FMs.

El presupuesto del SFMP incluye recortes al dinero que transferían a las universidades ($93,7 millones) y uno $590 millones menos que se destinaban a provincias y municipios "para financiar gastos de capital".