Mora Fisz tiene apenas 21 años y es actriz y compositora, y su talento no solo la llevó a trabajar con gigantes como Disney, Netflix y Amazon Prime, sino que también logró que sus propias canciones suenen en producciones de renombre. Mora siempre supo que su pasión estaba en la música y la actuación. Sin embargo, sus comienzos no fueron fáciles.
Proveniente de una familia dedicada al comercio y con una hermana que se prepara para ser médica, la joven artista tuvo que luchar contra la incertidumbre de seguir un camino tan distinto.
"Yo siempre fui el bichito raro que iba por otro camino y le gustaba otra cosa. Así que fue todo un aprendizaje para ellos y para mí", contó. Desde los 14 años, Mora empezó a presentarse a castings y, a pesar de no obtener resultados inmediatos, nunca se rindió. A los 17 años, consiguió su primer representante, y a los 18 logró su primer papel en la serie Tierra Incógnita de Disney+. Fue ahí cuando dio inicio a su carrera profesional como actriz.
Uno de los momentos más importantes en la carrera actoral de Mora fue su participación en la serie El Eternauta, la cual será estrenada próximamente en Netflix. Aunque no puede revelar muchos detalles sobre la producción, Mora compartió que tuvo la oportunidad de actuar junto a Ricardo Darín, una de las figuras más grandes del cine argentino, lo que para ella fue un privilegio.
El primer amor de Mora Fisz en el arte
Si bien la actuación fue una gran oportunidad para Mora, la música siempre fue su primer amor. De hecho, a los 12 años, escribió su primera canción, grabando notas de voz en su celular para no olvidar las melodías y letras que le venían a la mente.
MÁS INFO
Su primer disco, Sinestesia, fue el resultado de años de trabajo y esfuerzo, y, por suerte, le permitió conectar con una audiencia más amplia. Gracias a su perseverancia, dos de sus temas fueron elegidos para formar parte de grandes producciones audiovisuales: Envidiosa y Nahir, ambas disponibles en Netflix y Amazon Prime, respectivamente.
Mora recuerda el momento en que escuchó su música en Envidiosa: "Cuando apareció mi canción hasta me asusté un poco", manifestó jocosamente.
La música de Mora está ganando cada vez más reconocimiento, es por eso que tendrá su prueba de fuego en el Quilmes Rock 2025. En este evento, cientos de personas tendrán la oportunidad de conocerla en vivo y disfrutar de su música.