Un grupo de diputados firmó un pedido al titular de la Cámara para aumentar los gastos de representación y los pasajes. Los legisladores nacionales señalan que los montos quedaron desfasados desde 2011.
Si prospera el requerimiento de los jefes de los diferentes bloques a Emilio Monzó, en promedio se aumentarían $ 17.000 entre representación y pasajes.
LEER MÁS: Reproducen ante Peña un audio de Lanata que compromete a Macri
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según la nota presentada el miércoles, publicada hoy por Clarín, piden incrementar en un 100% los gastos de representación y 70% la plata en pasajes. Actualmente cobran $ 10.000 de representación y $ 19.300 de pasajes. Según el acuerdo que firmaron, pasarían a cobrar $ 20.000 de representación y en pasajes un poco menos, pues tomaron como base el viaje de ida y vuelta a la provincia de Córdoba.
La resolución la firmaron el titular del bloque PRO, Nicolás Massot; el del Frente para la Victoria – PJ, Héctor Recalde; Fernando Sánchez (ARI), Mario Raúl Negri (UCR) y Leonardo Grosso (Movimiento Evita). No firmaron el pedido el Frente Renovador y aliados, en discrepancia con darse un aumento en este momento.
Monzó, de Cambiemos, había frenado el aumento de las dietas del 47% que pedían los legisladores nacionales en noviembre del año pasado.