Chau Gran Hermano: la rotunda decisión de Telefe por el bajo rating

Salió a la luz el plan de emergencia de Telefe ante la crisis por el bajo rating de Gran Hermano y las noticias no son buenas para Santiago del Moro.

21 de enero, 2025 | 16.44

La nueva temporada de Gran Hermano no está siendo un éxito de rating y en Telefe ya están barajando planes de emergencia para volver a lograr grandes picos de audiencia. Tras muchas instancias de consignas jugadas en el reality, se filtró el plan del canal de cara a los próximos meses.

Según información de La Pavada (Diario Crónica), Telefe volvería con Pasapalabra famosos, con material grabado que guardaron y nuevos programas con la vuelta de Iván de Pineda de sus vacaciones, y ya se estaría barajando una nueva temporada de MasterChef Celebrity, con la conducción de Wanda Nara, para mayo-junio con Boxfish como productora del reality.

Según dio a conocer Del Moro, desde el lunes pasado comenzó el Congelados, el juego en que los familiares van a visitar a los participantes a la casa y ellos no pueden moverse; si alguno llega a romper esta regla puede ser sancionado e incluso expulsado de la casa. En este marco, el conductor adelantó quién será la persona que inaugure este juego. "Marta mañana va a abrir el Congelados. Va ser la primera en ingresar a la casa”, informó Del Moro. Marta es la mamá de Luciana, la participante trans que ingresó a la casa luego de 10 años "ocultando" su verdadera identidad. El principal miedo de la participante era que su mamá no la aceptara al verla en televisión, pero luego de recibir el mensaje de ella con la palabra "hija", ahora la producción hará ingresar a la progenitora para que ella misma pueda comunicarle el apoyo que le da a su hija.

Se espera que en las próximas semanas Gran Hermano prepare más sorpresas para tratar de levantar los números de rating ya que más allá de que es el programa más visto de Telefe y de la televisión abierta, bajó drásticamente las mediciones de rating de años anteriores.

Quién fue el último en irse de la casa de Gran Hermano

En primera instancia, Santiago salió de la placa con el 32,4%, motivo por el que se convirtió en el "favorito" del público en esta ocasión. A él le siguió Lourdes con el 27,1%, Chiara con el 34,2%, Brian con el 35,5%, Martina con el 33,1% y Jennifer con el 47,5%. De esta forma, quedó definido un mano a mano entre dos hombres: Juan Pablo y Carlos.

Mientras que Carlos optó por un perfil bajo durante toda su estadía en la casa, Juan Pablo optó por un perfil más confrontativo en las últimas semanas, pero parece que ninguno de los dos roles tuvo mucho apoyo por parte del público. Finalmente, se confirmó que el nuevo eliminado es Carlos con el 31,4% de los votos, mientras que Juan Pablo se aseguró una semana más en competencia con el 68,6%.