Desde que comenzó Gran Hermano 2025, uno de los temas que más llamó la atención de los televidentes fue la decisión de Santiago Algorta de evitar el consumo de gluten. Ante la curiosidad que despertó este detalle, los padres del participante revelaron que su hijo sufre una enfermedad autoinmune poco común, lo que impactó en su salud y por consecuencia en sus elecciones alimenticias.
En una entrevista brindada a través de "DirectV G", los padres del uruguayo explicaron la situación: “Santiago no tiene un diagnóstico de celiaquía, pero decidió dejar de consumir gluten hace años por cuestiones de salud. No es una elección caprichosa, sino que está relacionada con dos enfermedades autoinmunes que padece: uveítis e hipotiroidismo”.
Asimismo, dieron detalles sobre la condición médica de Algorta: “Lo que más nos preocupó fue la uveítis, una enfermedad inflamatoria que afecta la úvea de los ojos. Llegó a tener un alto nivel de células inflamatorias, lo que provocó pérdida de visión y el riesgo de quedar ciego. Fue un momento muy difícil para todos”. Además, agregaron que el gluten y el azúcar, al ser altamente inflamatorios, fueron eliminados de su dieta para evitar complicaciones.
Entró la mamá de Luciana a Gran Hermano: así fue el emocionante reencuentro entre madre e hija
Luciana vivió un emocionante momento en Gran Hermano y todos sus compañeros terminaron llorando. La participante fue la primera en recibir una visita durante el "congelados" y cuando su mamá entró por la puerta giratoria no pudo contener las lágrimas entre la emoción y el alivio.
La participante decidió mostrar su verdadera identidad cuando ingresó al reality, presentándose por primera vez en público con el nombre de Luciana. Aunque este paso significó mucho para ella, también entró con mucha incertidumbre, sobre todo porque su familia desconocía este decisión y no sabía cómo reaccionarían. Precisamente, quien más le preocupaba era su mamá.
La semana pasada, Santiago del Moro ingresó a la casa para dejarles a los participantes mensajes de sus familiares. Cuando fue el turno de Luciana, el conductor le leyó que su mamá le enviaba una palabra breve pero poderosa: "Hija". Con este mensaje, la participante sintió gran alivio al saber que su madre la aceptaba, pero en la jornada de este lunes, Martha entró en el "congelados" para abrazar a su hija y decirle en persona que "nunca la va a abandonar".
A penas vio a su mamá, Luciana no pudo contener las lágrimas y la emoción, por lo que no cumplió la consigna del juego por completo. Sin embargo, aunque la producción tome medidas al respecto, ya habrá vivido uno de los momentos más emotivos de su vida: su mamá le aseguró que la amaba y que estaba contenta con que sienta la libertad de ser quien quiera ser. Mientras la participante se abrazaba con su mamá, el resto de concursantes tampoco pudo contener la emoción y muchos terminaron llorando.