Diego Lagomarsino, el técnico informático que le dio a Alberto Nisman la pistola calibre 22 que produjo la muerte del fiscal Nisman, volvió a dar un reportaje, en esta ocasión a una radio, y profundizó acerca de la relación que lo vinculaba al ex titular de la UFI-AMIA.
En una extensa entrevista a radio Metro y acompañado por su abogado Diego Rusconi, Lagomarsino afirmó que compartió un viaje a Chile con Nisman "entre abril y mayo" de 2014. El técnico informático explicó que viajaba con frecuencia a Chile por un trabajo con una empresa y que a raíz de eso Nisman le dijo: "Cuando vas a Chile, ¿no me comprás un traje? Lagomarsino le contestó que no era una cuestión sencilla por el tema de las medidas del traje. Según el técnico, Nisman le replicó: "Bueno, la próxima vez voy con vos". "La verdad fue un poco incómodo porque es viajar con tu jefe", añadió Lagomarsino.
Consultado sobre la relación entre ambos, Lagomarsino aseguró: "Yo creo que él tenía más confianza en mí que yo en él. Yo no le conocí muchos amigos". Y agregó que veía al fallecido fiscal "como un tipo solitario".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, reveló que tras el fallecimiento del fiscal se le "vino todo abajo", por lo que en un momento pensó de suicidarse.
El técnico informático afirmó que el fallecimiento de Nisman le "cambió la vida por completo" y remarcó que luego de la primera conferencia de prensa que dio tras la muerte del fiscal se le "vino todo abajo".
"Había pensado de qué forma hacerlo para que mis órganos sirvan, y me dije 'tarado, vas a estar en la heladera un mes'", detalló, entre lágrimas, el ex empleado de la fiscalía especial de la causa AMIA.
"Es tremendo cómo te cambia la vida. La vida te cambia 180 grados por haber ayudado a alguien", afirmó.
"Muchas veces me despierto a la noche y me quedo pensando en eso" , agregó.
Por otro lado, Lagomarsino negó conocer al ex jefe de inteligencia Antonio Stiuso y añadió que el único "Jaime" -tal como se lo conocía en la SIDE- que conocía "era el secretario de Transporte".
También reconoció que fue el agente Carlos "Moro" Rodríguez quien lo recomendó para asistir a Alberto Nisman en la UFI AMIA. Rodríguez, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fue quien le enseñó a disparar a Lagomarsino en el año 2002 la pistola Bersa 22.
Rusconi, muy duro con Arroyo Salgado
"Todo el comportamiento de Arroyo Salgado en la causa es vergonzoso porque es contradictorio, porque obstaculiza", disparó Diego Rusconi, el abogado de Diego Lagomarsino. Para el letrado, "toda la obstaculización que no hicimos nosotros, la hizo la querella".
Rusconi advirtió que les "sorprendió la reacción de Arroyo Salgado" de pedir que Lagomarsino declare sobre la cuenta que compartía con el fiscal "porque es incorporar algo que sobre todo le hace daño a Nisman".
Consultado acerca sobre ese tema, dijo que "es una cuenta familiar de Nisman, así que no hace falta que busquen la información demasiado lejos, porque la madre y la hermana de Nisman seguramente tienen esa información". Y añadió: "De hecho están citadas a una testimonial hace bastantes días y están poniendo todo tipo de obstáculos".
Dijo además que defender a Lagomarsino "es el peor negocio" de su vida, ya que trabaja "casi casi gratis" por un vínculo entre su esposa y la del asesor informático.
Hacia el final de la entrevista, Lagomarsino manifestó tener la "tranquilidad inmensa de saber que yo no fui" quien mató a Nisman y sostuvo que "a veces uno se mete sin querer adentro de la boca del león".