Los ministros de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; y de Educación, Alejandro Finocchiaro, confirmaron este viernes que el gobierno provincial analiza cerrar "por decreto" la paritaria docente, a la vez que advirtieron que si los gremios mantienen el paro de 48 horas para el inicio del ciclo lectivo van a dictar la conciliación obligatoria.
Los ministros aseguraron que detrás del anuncio de paro para el 6 y 7 de marzo, en rechazo a la decisión del gobierno nacional de no llamar a la paritaria docente en todo el país, "hay una intencionalidad política evidente" que "responde a diferentes sectores dispersos de la política que están intentando formar de alguna manera un claro empujón al gobierno a tomar medidas".
El ministro de Educación de la provincia de Buenos aires, Alejandro Finocchiaro, señaló por Radio 10 ante la consulta sobre un eventual aumento salarial por decreto que"estamos decididos a utilizar todas las herramientas constitucionales para asegurar el inicio del ciclo lectivo. No estamos duros, estamos firmes y decididos en que los alumnos tengan asegurado el derecho a la educación".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.