La producción automotriz bajó 15,1% en abril contra igual mes de 2016, de acuerdo a la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). En el cuarto mes del año, la fabricación nacional de vehículos fue de 37.730 unidades, un 5,9% menos respecto de marzo pasado.
En el primer cuatrimestre, el sector produjo 128.635 unidades, un 9,8% menos respecto de las 142.615 unidades que se produjeron en el primer cuatrimestre del año anterior.
El informe de la cámara detalla que el sector exportó 18.571 vehículos; es decir, registró un avance de 6,1 % respecto de marzo pasado, y una baja de 10,3% si se compara con el volumen de abril de 2016.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Impactante relevamiento: al 61% de los hogares no les alcanzan sus ingresos
En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 68.117 unidades. El volumen se ubicó 1,2% por debajo del mes anterior, y avanzó 12,6% en su comparación con abril del año pasado.
Luis Ureta Sáenz Peña, presidente de ADEFA, remarcó que se hace necesario "atender de manera urgente las problemáticas vinculadas a la competitividad, como la alta carga impositiva, los costos logísticos, la mejora de la productividad y la apertura de nuevos mercados para poder contar con una industria sostenible a largo plazo".