Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Que el Gobierno utilice las redes sociales para hacer publicidad de empresas es un fenómeno que comenzó a evidenciarse hace poco. El 5 de diciembre, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, difundía una nueva inversión de..Latam. La compañía privada es competencia directa de la estatal Aerolíneas Argentinas, que depende precisamente de su cartera. Eso no le impidió difundir la compra de un nuevo avión por parte de la firma, de origen chileno y que tuviera como CEO en el país al hoy funcionario Gustavo Lopetegui.
Tan solo cinco días después, la embajada argentina ante los Estados Unidos hizo lo propio con otra firma dedicada al turismo. En esta ocasión, Despegar recibió el "agradecimiento" por haber llevado a María Kodama y la actriz Muriel Santa Ana a Washington a un ciclo sobre Jorge Luis Borges que se llevó a cabo allí. El sorpresivo "chivo" recibió el repudio de usuarios en redes sociales, que no podían creer el nuevo uso que se le daba a las vías de comunicación oficiales.
El tercero y último (por ahora) se dio este mismo viernes, con el propio presidente Mauricio Macri como protagonista. Allí, el jefe de Estado difundió un video en el que prueba unos Hololens, lentes de realidad virtual patentados por la empresa Microsoft, para ver una maqueta virtual de una obra que se realizará en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Los mismos no se consiguen en Argentina pero en el exterior se comercian a 600 dólares. Con 3,5 millones de seguidores en Twitter, una mención del jefe de Estado argentino puede ser valiosa para cualquier emprsa.