A más de ocho meses de la muerte de Emiliano Sala, la FIFA publicó un comunicado en el que resolvió el litigio entre el Nantes francés y el Cardiff británico por el pase del futbolista.
La trágica muerte de Sala se produjo cuando el jugador viajaba desde Francia hasta Gales para sumarse al Cardiff, quien lo había contratado como su refuerzo estrella para evitar el descenso en la Premier League, y los tristes acontecimientos dejaron la transferencia en un gris que no tardó en convertirse en un conflicto entre ambos clubes.
Tras meses de puja, la organización que rige el fútbol a nivel internacional se pronunció sobre el litigio y definió que el elenco británico deberá pagar 6 millones de euros a Nantes, no obstante, la medida es "pasible de recurso al Tribunal Arbitral del Deporte", más conocido como TAS.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La comisión del estatuto del jugador de la FIFA nunca perdió de vista las circunstancias únicos y específicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones en esta causa", señalaron además.