La jueza ratificó otra vez a Fein y habilitó la realización de la pericia criminológica

14 de abril, 2015 | 13.47
La jueza Fabiana Palmaghini ratificó este martes al mediodía a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI Amia Alberto Nisman.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La jueza rechazó por "inadmisible" la apelación que había planteado la jueza federal de San Isidro y querellante en la causa, Sandra Arroyo Salgado, contra el rechazo a la recusación contra la fiscal Fein.

La medida remueve uno de los últimos obstáculos para que Fein avance con los peritajes criminológicos, informáticos y la junta médica para determinar cómo murió Nisman.

Ayer, un nuevo capitulo del enfrentamiento entre la fiscal a cargo y la querella del caso Nisman ocurrió cuando la jueza federal de San Isidro y madre de las hijas de Nisman insistiera con el apartamiento de la fiscal ante la Cámara del Crimen.

Arroyo Salgado apeló el fallo de Palmaghini, que ratificaba a Fein en la causa, y por la tarde, la fiscal disparó toda su bronca sobre la querellante. Denunció, mediante un comunicado, que "las reiteradas presentaciones de la querella" le impiden "el avance de la investigación en busca de la verdad".

Más temprano, el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, había pedido "acelerar" la causa.