La inflación de febrero medida por la provincia de San Luis fue del 2,8%, según informó la Dirección de Estadística de esa provincia. Con esta variación, los precios interanualmente aumentaron 36,1%.
La variación de precios de la provincia puntana resultó 1,2 puntos por debajo de la medida por la Ciudad de Buenos Aires (4%). En el área porteña impactó el alza de las tarifas eléctricas y de gas.
Hasta tanto el Indec quiera volver a suministrar un Índice de Precios al Consumidor (IPC) confiable, el Gobierno señaló que tomaría como referencia los indicadores elaborados por la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de San Luis.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con el resultado de febrero, la inflación en San Luis respecto al mismo mes de 2015 trepó al 36,1%. En el primer trimestre de 2016 el organismo calculó la inflación en un 7,1%.
La variación de 2,8% muestra una desaceleración en la suba de precios luego de aumentos de 2,9% en noviembre de 2015, 6,5% en diciembre de 2015 y de 4,2% en enero de 2016.
Según el trabajo de la provincia puntana, el mayor aumento se observó en vivienda con un alza de 9,6%. Alimentos y bebidas tuvo un incremento de 2,4%, e indumentaria de 2,8%.
Según consta en el informe, la canasta del IPC-SL está compuesta por 301 productos, entre bienes y servicios, que luego se desagrega en nueve capítulos. En promedio, se relevan y supervisan 245 precios por día, que hacen 4.900 al mes y 58.800 al año, de acuerdo a la explicación oficial.