La diputada oficialista, Aída Ayala, pidió su propio desafuero, luego de que la Justicia chaqueña le confirmara el procesamiento con prisión preventiva por integrar una banda dedicada al lavado de dinero.
Ayala aseguró que aunque "no hay ninguna prueba que sustente" el fallo que confirmó su procesamiento con prisión preventiva, pedirá a la Cámara de Diputados "la suspensión" de sus fueros para ponerse "a disposición de la Justicia".
La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó su procesamiento con prisión preventiva, acusada de integrar una "banda" dedicada al lavado de dinero. Con esta disposición se reactivó el tratamiento de su desafuero que fue bloqueado por Cambiemos hace cuatro meses.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Solicitaré a mis pares en la Cámara de Diputados de la Nación que resuelvan de inmediato la suspensión de mis fueros y me permitan ponerme a disposición de la Justicia", dijo la legisladora de Cambiemos.
"No me escudaré en los fueros parlamentarios, esclareceré los hechos y mi falta de responsabilidad en el lugar que corresponde", dijo la legisladora.
El pedido no es casual y va en sintonía con intento de desaforar Cristina Kirchner. "Si la Cámara Federal confirma la prisión preventiva y la figura de asociación ilícita que planteó el juez Claudio Bonadio vamos a votar el desafuero de Cristina Kirchner", dijo Federico Pinedo el mes pasado. Pero esta instancia de confirmación de un procesamiento con prisión preventiva recayó primero sobre la diputada oficialista.