La AFIP descubrió más de 15 kilos de cocaína en un crucero de lujo

20 de marzo, 2015 | 10.53
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) descubrió, a través de la Dirección General de Aduanas , un total de 15,3 kilogramos de cocaína que dos miembros de la tripulación del Crucero Splendour of the Seas intentaban llevar a Europa, donde la droga tiene un valor de un millón de euros aproximadamente.

Se secuestraron los estupefacientes y los dos miembros de la embarcación quedaron detenidos y, según los funcionarios aduaneros, el hallazgo se realizó en dos partes y en una primera instancia, se descubrió a dos mozos de la embarcación que llevaban adheridos con cinta a sus cuerpos cuatro paquetes perfectamente prensados.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Por su parte, en una segunda instancia, con la intervención de los canes antinarcóticos se descubrieron otros 10 ladrillos escondidos en una mochila y en el resto del barco y sometieron los 14 ladrillos a los controles de narcotest, que confirmaron que se trataba de cocaína e máxima pureza.

La droga secuestrada fue llevada al edificio de la Estación Marítima Buenos Aires (EMBA) de la Aduana de Buenos Aires, donde se realizó la instrucción del caso y se pesaron todos los paquetes de cocaína que arrojaron un peso total de 15,3 kilogramos. En tanto, los mozos –uno chileno de nacimiento con pasaporte australiano y el otro de nacionalidad croata– quedaron detenidos.

El crucero Splendour Of The Seas, había arribado a Buenos Aires el lunes desde Punta del Este, tenía previsto partir hacia Brasil y luego llegar a Europa. Se trata de una lujosa embarcación que cuenta con 11 pisos y 250 metros de eslora, está operado por la empresa Royal Caribbean y tiene una capacidad máxima de 2.074 pasajeros.