El economista Miguel Kiguel consideró que "la situación económica es compleja pero no grave". En su exposición, durante el coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, opinó que la economía sufre un "temblor" y vaticinó "un período de turbulencia".
"Se parece más a un temblor que a un tsunami. Habrá un período de turbulencia, pero creo que puede ser corto", anticipó el economista del PRO.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La situación es compleja pero no es grave", advirtió y tomó como datos favorables que "las tasas de interés siguen bajas, que el mundo sigue crecimiento, especialmente China e India, y el precio de los commodities siguen siendo razonables". A raíz de esta enumeración, Kiguel afirmó que el contexto externo es "complicado pero no es de crisis".
"Habrá un período de turbulencia, pero creo que puede ser corto", dijo Kiguel
Sobre la situación interna recalcó que "el endeudamiento es bajo y además no es en dólares", por lo que "nos da la posibilidad de tomar deuda para financiar el crecimiento de la próxima etapa".
Como puntos centrales para la reactivación de la economía puntualizó: "recuperación del tipo de cambio, resolución del conflicto con los holdouts y eliminar el cepo". No obstante alertó que "el tema de la inflación vino para quedarse" y consideró que "está siendo subestimado".