Un grupo de intendentes bonaerenses del Partido Justicialista le expresó al gobierno nacional su inquietud por los fondos coparticipales, durante un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Así lo reveló el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al término de la reunión de la que participaron en la Casa de Gobierno varios jefes comunales de la primera, tercera, quinta y séptima sección electoral.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Le planteamos al ministro nuestra inquietud por los fondos coparticipables que la Provincia de Buenos Aires, nos viene desafectando año tras año", señaló Insaurralde, que recordó que el mismo pedido le habían realizado a la gobernadora María Eugenia Vidal.
El mandatario lomense dijo que hablaron sobre cómo "destrabar" el giro de los fondos y reveló que entregaron una "propuesta" para agilizar ese mecanismo de envío, además de analizar los "canales de discusión por las obras paralizadas".
Al respecto, Insaurralde sostuvo que tanto por parte de Frigerio como de sus colaboradores hubo "una predisposición muy importante" sobre el planteo que hicieron los intendentes respecto a "los canales por las obras paralizadas".
Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó que "hay un fallo de la Corte Suprema" que "insta al gobierno nacional a una nueva ley de Coparticipación", para que en ese contexto la Provincia "pueda recuperar los fondos que perdió a los largo de los últimos años".
En declaraciones a la prensa, Katopodis aseguró que le solicitaron al ministro "que pueda reconocerse la pérdida de recursos como jurisdicción a lo largo de los últimos años". .