Habló el militante que increpó a Macri: "Cualquier ciudadano hubiera hecho lo mismo"

Un militante logró saltear la seguridad presidencial para hacerle saber a Macri el descontento social que se vive por sus políticas de ajuste.

26 de julio, 2019 | 14.29

Claudio Turi, un militante de la organización La Barriada en Córdoba, cruzó al presidente Mauricio Macri en una recorrida en su provincia y lo increpó por las políticas de ajuste que lleva adelante su Gobierno y que hambrea el pueblo. 

"Fue una situación fortuita. Salíamos de una reunión en la casa de mi hija, que vive ahí cerca. Estaba cortada la calle. Comenzaron a decir que estaba el presidente, justo abren una puerta y sale el gobernador (Juan Schiaretti). Me saqué una foto con él. Nadie me paró, seguí sacando fotos y nadie me paró", relató el hombre, según Infobae.

Y agregó que en un momento se dio vuelta y se encontró de frente con Macri: "Respecto del exabrupto, cualquier ciudadano que está viendo la situación que está pasando nuestro país hubiera hecho lo mismo. No fue una expresión preparada".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Turi participa de una organización que asiste a las personas en situación de calle. Al respecto, el militante indicó que "a media cuadra de donde comía el presidente se junta un núcleo de personas en situación de calle, que no tiene para comer, y se las asiste" y aseveró: "Yo quería compartirle eso (a Macri), pero en medio de los empujones y de los gritos me salió un insulto, del que no me arrepiento".

"Representa el descontento de la gente que está padeciendo esto. Sabemos que hay un vaciamiento organizado; un desinterés y una insensibilidad del gobierno ante esta situación. En Córdoba hay 340 personas que duermen en la calle", arremetió.

En ese sentido, Turi aclaró: "No soy militante kirchnerista" y cuestionó: "¿Por qué me tienen que clasificar?". Sostuvo que dentro de la organización "hay diversidad de pensamientos políticos" y replicó: "Muchos somos cristianos. Tratamos de dar una asistencia de contención donde el Estado no lo está haciendo".

Cuando le preguntaron si pensaba que la forma en la que actuó fue una "falta de respeto", el hombre retrucó: "El presidente nos está faltando el respeto con sus políticas neoliberales y clasistas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►